Actividad 4. Presentación electrónica

Materiales de refuerzo de los temas 1.3 y 1.4

Senn J., 1992, Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Ed. McGraw-Hill, México. p. 19 - 28 Link: https://www.academia.edu/41853034/AN%C3%81LISIS_y_DISE%C3%91O_de_SISTEMAS_de_INFORMACI%C3%93N

Silva, R. (2009). CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES. Disponible en:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942159009


De acuerdo con los materiales vistos anteriormente en los temas 1.3 y 1.4, realiza una presentación electrónica en PowerPoint o Prezi.

Una vez terminada la actividad deberás enviarla al docente en un archivo pdf incluyendo una portada, la cual debe de contener datos de identificación como: nombre de la escuela, del alumno, de la materia, del docente, actividad a entregar y la fecha de envío.

Para enviar tu actividad da click en el icono 💾



Comentarios

  1. Estimado Milner
    Me parece que tu blog es claro y, desde mi perspectiva, advierto un sustento constructivista en las actividades, lo que refuerzas con los recursos TIC, pues te implicó “replantear las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas actividades y recursos de aprendizaje. Esto, considerando que las TIC plantean nuevas estrategias didácticas que revolucionan el mundo de la enseñanza, se intenta romper las barreras de la distancia en el aprendizaje y hacer de éste un proceso más dinámico, en el que el estudiante tome conciencia de la importancia de su propio aprendizaje y de su colaboración con los demás” (Gómez & Oyola, 2012: 21). Se me hace super práctica la herramienta que incorporar para que el ícono redireccione al estudiante al formulario a través del cual hará entrega de la actividad, creo que es una excelente opción ya que por sí solo el blog no cuenta con esa herramienta. Por otra parte, me parece que este argumento se articula con los principios del constructivismo, con actividades como el foro de discusión que contemplas, a partir del cual se propiciarán aprendizajes significativos al dar sentido a lo que se puede comprender. En ese sentido, solamente sugeriría que puedas orientar las actividades de forma que implique la interacción con los demás y la recuperación de experiencias.
    Saludos. Irving.
    Fuente de consulta: Gómez, B. I., y Oyola, M. C. (enero-junio de 2012). Estrategias didácticas basadas en el uso de TIC aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios. Recuperado de https://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo2.pdf

    ResponderEliminar
  2. Buen día compañero,
    Es un gran trabajo el que has hecho, se nota el desarrollo correcto del diseño instruccional para adaptar tu clase en línea, haciendo uso del blog. La secuencia y la relación de las actividades es clara, así como las instrucciones de las mismas. La interfaz es limpia y muy ad hoc con la temática de la asignatura, así como interactiva con los hipervínculos que colocas a través de iconos.
    Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenida

1.2 Tipos de sistemas y sistema de información computacional.

1.3 Características de los sistemas en general y de los sistemas de información computacionales.